El primer juego sin hit ni carrera en la temporada de 2024 en las Grandes Ligas fue lanzado por un dominicano.
Ronel Blanco, que en LIDOM milita con las Estrellas Orientales, logró la hazaña de lanzar no hitter para los Astros de Houston, quienes vencieron 10-0 a los Azulejos de Toronto en la noche de este lunes.
Blanco se convirtió en el decimo lanzador dominicano que consigue lanzar un partido sin hit en la historia de la participación criolla en la Gran Carpa.
Uniéndose a Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Edison Volquez, Ervin Santana, Domingo Germán y Framber Valdez.
Esto deja a República Dominicana como el primer país, fuera de Estados Unidos, con una lista de diez lanzadores autores de partidos sin hits.
El lanzador quisqueyano hizo 105 lanzamientos de los cuales 73 fueron strike, agregó siete ponches y concedió dos boletos.
“Ha sido un camino muy largo recorrido para mí”, dijo en español a través de un intérprete a Espn. “
Muchos altibajos, muchas caídas, muchas veces volviendo a levantarme. Pero creo que todo eso ha valido la pena para poder llegar a este momento”.
El derecho se convirtió en el décimo lanzador desde 1901 en lanzar un sin hit en su primera apertura de la campaña y en el primero en lograrlo desde el japonés Hideo Nomo, quien logró la hazaña en 2001.
Lo materializó apenas en su octava apertura en las Mayores luego de aparecer en 17 juegos con Houston la temporada pasada y en siete en su año de novato (2022).