Luego de su retiro se da a conocer que el Big papi temía cuando le tocaba batear frente a Chapman

Luego de su retiro se da a conocer que el Big papi temía cuando le tocaba batear frente a Chapman

En uno de los programas de El Show de Swing Completo, tuvimos la presencia como invitado especial del ex jugador cubano de Grandes Ligas, Yonder Alonso, al cual se le unieron esa noche al debate otros peloteros de la Gran Carpa, los casos de Guillermo Heredia, Yuli Gurriel y Roenis Elías, quienes dialogaron sobre diversos temas a lo largo de casi una hora.

En un momento de la conversación, se tocó el tema del veloz lanzallamas cubano Aroldis Chapman, uno de los mejores relevistas de las Mayores en la última década y uno de los lanzadores más difíciles dentro del mejor béisbol del mundo, orgullo para los cubanos. Muchas son las historias vividas contra él, ya sea por su calidad o por su imponente carácter.

Guillermo Heredia, jardinero de los Atlanta Braves en la campaña de MLB 2022, contó sobre uno de sus enfrentamiento con Chapman, en el cual “El Conde” cedió el último out del partido. «Ese animal (refiriéndose a Chapman) me tiró el brazo arriba y me dijo que si yo estaba esperando un cambio».

«Lo que más risa me dio del momento fue que el receptor de los Yankees, al ver que Chapman venía caminando hacia mí, pensó que se iba a pelear conmigo o algo así y se acercó a él tomándolo por el brazo», agregó Heredia.

«Cuando me dominó, yo creo que él pensaba que yo me iba a molestar. Para nada, de todos modos, si uno se poncha contra Chapman, no pasa nada, eso es lo que él hace con casi todos. Pero si yo logro un día “darle un cable”, me va a tener que oír», dijo riendo “El Conde”, con esa gracia natural que lo caracteriza.

Precisamente Heredia es un bateador que tiene un excelente resultado contra Chapman, pues lleva acumulados tres indiscutibles en cinco oportunidades al bate, tomándose un solo ponche contra el cerrador cubano de los Yankees.

«Cada vez que le daba un jit a Chapman, yo bajaba la cabeza», dijo Heredia en el show. «Él siempre se quedaba mirándome fijo para primera base como buscando alguna reacción mía. Pero yo ni me movía. Pero ahora le dije que cuando se lo vuelva a dar, la celebración va a salir por todos los periódicos. El perreo no me lo quita nadie».

Roenis Elías, por su parte, narró en el programa un suceso muy interesante ocurrido en su etapa con los Boston Rex Sox, relacionado con Chapman y el brillante toletero dominico, David “El Papi” Ortiz.

«En una ocasión, a David Ortiz le tocó batear contra Chapman», dijo Elías. «Cuando aquello tiraba todavía 103-104 millas. David le pidió los arreos al receptor de nosotros para que no le dieran un pelotazo. Se paró lejísimo del home y no le hizo swing a ningún lanzamiento. El resultado: se ponchó con solo tres pitcheos».

«El problema es que no todos los pitchers de 100 millas son iguales. Hay algunos que lanzan duro y no se siente, pero las 100 millas de Chapman son 100 millas», dijo Yulieski en el programa.

«El carácter de él tampoco ayuda», expresó Heredia. «Como él está grande y fuerte y te camina hacia ti con toda la cara sudada y con su camisa apretada, uno se impresiona y se mide un poco. “Hay que bajarle”, piensa uno, porque si se pone bravo es peor».

Lo cierto es que “El Misil”, esta poniendo el nombre de Cuba bien en alto en las Grandes Ligas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *