Los Padres de San Diego ya tienen aseguradas a algunas de sus estrellas (Faltando juan Soto) con contratos de largo plazo, incluidas algunas extensiones.

Los Padres de San Diego ya tienen aseguradas a algunas de sus estrellas (Faltando juan Soto) con contratos de largo plazo, incluidas algunas extensiones.

Los Padres de San Diego ya tienen aseguradas a algunas de sus estrellas (Faltando juan Soto) con contratos de largo plazo, incluidas algunas extensiones.
A pesar de eso, A.J. Preller y compañía no parecen satisfechos y todo indica que seguirán abriendo la cartera.

Pues reportes indican que dento de sus planes está el seguir ofeciendo extensiones de contrato a algunos de sus peloteros clave.

Ya durante la temporada anterior, el offseason y este Spring Training, figuras como las de Joe Musgrove, Yu Darvish y Manny Machado.

Además de la gran firma de Xander Bogaerts desde la agencia libre son algunos de los peloteros que obtuvieron un extenso contrato en San Diego.

A los cuales el dominicano Juan Soto y el zurdo Josh Hader podrían unirse próximamente.

Padres busca extender a Juan Soto
Según menciona Jon Heyman en uno de sus más recientes artículos para el New Yor Post.

Los Padres tendrían su objetivo en ambos peloteros para buscar una posible extensión de contrato.

Algo que Dennis Lin, escritor del equipo para el diario The Athletic, confirmó en un artículo similar.

Tras la extensión de Manny Machado, sin duda alguna el nombre de Juan Soto tomó fuerza:

Más aún cuando el propio dominicano le hizo un «guiño» a su compatriota.

 

Pues entre sus declaraciones para la prensa mencionó «espero que Soto sea el siguiente».

Algo que entra en los planes del equipo, sin embargo la puja por él no estaría nada fácil.

Previo al cambio que llevó a Juan Soto a San Diego, los Nationals le habrían ofrecido el contrato más largo en la historia de la MLB (15 años y $440M), sin embargo fue rechazado. Habiendo evitado el arbitraje con $8.5 millones en 2021, $17.1 en 2022 y $23 millones para este 2023, se estima que Juan Soto pueda recibir cerca de los $30 millones para su último año de arbitraje.

Por otro lado, el dominicano estaría entrando a la agencia libre del 2025 con menos de 26 años de edad, por lo que para ese entonces podría estar recibiendo, tal y como le ofrecieron los Nats, el contrato más largo en la historia de la liga, muy probablemente por arriba de los $30 millones de AAV. Con una buena negociación, Padres podría ahorrar algunos dólares dándole una extensión durante este 2023, la cual se espera que llegue.

A pesar de que el zurdo tuvo la peor temporada de su carrera en el 2022 (5.22 ERA), sobre todo desde su llegada a los Padres de San Diego (7.31 ERA), no hay duda alguna de que Hader sigue siendo uno de los relevistas élites de todas las Grandes Ligas y su efectividad de 2.71, su WHIP de 0.92, sus 132 salvamentos y 563 ponches en 332.1 entradas lanzadas, durante 6 años de carrera en Las Mayores, lo avalan.

Por esta misma razón y tomando cuenta el mercado de relevistas, en el cual Edwín Díaz, quien suma números similares con efectividad de 2.93, 205 salvamentos y 657 ponches en 399.1 innings durante 7 años, se colocó como la principal referencia, luego de firmar un contrato con los Mets de Nueva York por 5 años y $102 millones de dólares.

Josh Hader estará entrando a la agencia libre del 2024 habiendo recibido un salario de $14.1 millones este 2023, con el cual evitó el arbitraje y si bien, una posible extensión con él estaría muy lejos de lo que pudiera significar la de Juan Soto, se espera que además de ser parte de las extensiones de contrato de los Padres, se una al club del boricua Edwín Díaz como los únicos relevistas con un acuerdo de $100 millones de dólares o más

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *