Todo parece indicar que los días están contados para que Luisángel Acuña debute en las Grandes Ligas y comience a escribirse su propio nombre en el mejor beisbol del mundo. Es el prospecto número uno de los Mets de Nueva York y ha estado brillando en las menores.
Acuña ya está inscrito en el roster de 40 y solo falta que el manager Carlos Mendoza necesite de sus servicios en la MLB para que pueda iniciar su trayecto. Es uno de los hermanos menores de Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta que se encuentra en la lista de lesionados.
El venezolano batea para .357/.426/.476 con un jonrón, siete remolcadas y cinco bases robadas en sus últimos 10 juegos en Triple A. Con este rendimiento, seguramente llamará la atención de los Mets para poder ocupar un puesto en el equipo grande.
Los Mets tienen el OPS más bajo de la MLB con .610 entre los jugadores que han actuado en la segunda almohadilla, destacó el portal ElEmergente.com. Acuña en Venezuela pertenece a Cardenales de Lara en la LVBP pero no ha debutado todavía en la liga.
Acuña es el prospecto número 66 de toda la MLB y la principal promesa de las granjas de los Mets. Muchos comparan su swing con el de su hermano y figura de los Bravos.