Aunque es demasiado pronto para especular sobre los favoritos para el premio MVP de la Liga Nacional, parece que el dúo dinámico de los Dodgers, Mookie Betts y Shohei Ohtani, están mostrando un desempeño impresionante en los primeros 26 juegos de la temporada regular de la MLB, lo que los convierte en serios contendientes para el trofeo.
Sin embargo, una joven promesa dominicana podría surgir como una amenaza para los planes de Betts y Ohtani. Elly De La Cruz, gracias a su excelente comienzo de temporada, se ha destacado como uno de los jugadores que podría competir con estas superestrellas de la MLB.
De La Cruz, quien está en su segundo año en las Grandes Ligas, se encuentra en segundo lugar en jonrones en la Liga Nacional, con 7 cuadrangulares, solo detrás de su compatriota Marcell Ozuna. De hecho, De La Cruz tiene un jonrón más que Ohtani y Betts, quienes tienen seis cada uno.
Tras su destacada actuación de 5-3 con una carrera anotada y una impulsada en la victoria de los Rojos de Cincinnati sobre los Phillies, De La Cruz elevó su promedio de bateo a un sólido .313.
Lo más llamativo es que si continúa con este ritmo de jonrones, las estadísticas proyectan que De La Cruz podría terminar la temporada regular con un total de 47 cuadrangulares.