Una de las perlas destacadas en la actualidad en el roster de los Mets parece tener la intención de permanecer en Queens durante toda su carrera en las Grandes Ligas. Aunque hasta el momento no hay señales de que la directiva de los Mets esté considerando ofrecerle una extensión de contrato, el receptor venezolano Francisco Álvarez ha expresado su disposición a escuchar propuestas.
Según información de Jon Heyman, columnista del New York Post e insider de MLB Network, los Mets aún no han abordado el tema de una posible extensión para Francisco Álvarez, pero se cree que el jugador estaría abierto a negociar incluso con la temporada regular ya en curso.
Álvarez, un cátcher de 22 años que debutó en MLB en 2022, es considerado uno de los jugadores más prometedores de la organización neoyorquina.
Aunque su promedio de bateo en las Grandes Ligas no ha sido tan alto como se esperaba, Álvarez es reconocido por su gran poder al bate. En su primera temporada como titular en el equipo, conectó 25 jonrones e impulsó 63 carreras, a menudo bateando en el fondo del lineup de los Mets.
Aunque inicialmente no se destacaba defensivamente entre las promesas de MLB, Álvarez ha demostrado mejoras en su desempeño en esta área. Se espera que en los próximos años, pueda eventualmente cambiar de posición a una que le beneficie más defensivamente.