Los Cardenales de San Luis se ubican segundos en la División Central de la Liga Nacional, ganando 6 de sus últimos 10 partidos. Por ello, ya cuentan los días para ver de regreso al catcher venezolano Willson Contreras, quien sufrió una fractura en el antebrazo suscitado por un batazo de J.D. Martínez en un partido ante los Mets de Nueva York.
Según Ken Rosenthal, Contreras está listo para volver a la receptoría de los pájaros rojos desde la lista de lesionados a finales de junio, dándole una gran noticia al equipo. El careta tuvo que someterse una cirugía en el brazo tras el incidente, el cual afectó el rendimiento del equipo desde entonces.
Antes de lesionarse, el venezolano exhibía una línea ofensiva de .280/.398/.551 con 11 dobles, 6 jonrones y 12 carreras remolcadas en 31 partidos.
“Siempre existe un riesgo al ser receptor”, comentó Contreras, según Katie Woo, de The Athletic. “El riesgo siempre estará ahí. No culpo a nadie por lo que sucedió esta noche”.
Martínez, por su parte, aseguró que sintió muy mal tras el batazo desafortunado. “Estás esperando golpear la pelota y luego golpeas el brazo. Se siente muy mal. Me sentí fatal”, dijo el bateador designado de los Mets.
Contreras está en el segundo año de su contrato firmado con San Luis por 5 años y 87.5 millones de dólares en 2023.