La dupla formada por Juan Soto y Aaron Judge para la temporada 2024 de los Yankees ha demostrado ser una de las más temibles en la MLB. De hecho, están persiguiendo un récord de la organización de Nueva York que ha perdurado por más de seis décadas.
Con el impresionante ritmo bateador que llevan Soto y Judge hasta el 02 de junio, las proyecciones indican que esta pareja de toleteros podría terminar la temporada regular, alcanzando la marca de 40 jonrones, 100 carreras anotadas y 100 remolcadas cada uno.
Se estima que Juan Soto finalizará el año con 41 jonrones, 116 carreras anotadas y 135 impulsadas. En cuanto a Judge, se espera que termine la temporada con 57 cuadrangulares, 111 anotadas y 127 producciones.
La última vez que una dupla de Yankees logró esta hazaña fue en 1961, con Mickey Mantle y Roger Maris, hace 63 años.
Judge y Soto han formado una de las mejores combinaciones hasta el momento en esta temporada. La llegada del dominicano al lineup de los Yankees, luego de su cambio desde los Padres de San Diego, ha dado más explosividad al orden al bate de Nueva York.
Sin embargo, la mala noticia para los Yankees es que el contrato de Juan Soto vence al término del presente torneo. Por lo tanto, para mantenerlo en el Bronx, será necesario ofrecerle una extensión o llegar a un acuerdo desde la agencia libre durante el próximo invierno.