La artista abrió su corazón en un desgarrador mensaje de Instagram
“Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás”, con este mensaje la actriz Maribel Guardia compartió en Instagram que este martes 9 de abril se cumple un año de la muerte de su hijo Julián Figueroa.
La oriunda de Costa Rica pero residenciada desde hace años en México, reveló un carrusel de fotos de los momentos más bonitos que vivió al lado de su hijo, fruto de su amor con el cantante fallecido Joan Sebastián, como vacaciones, cumpleaños y salidas a la playa, que han hecho derramar lágrimas a más de uno.
“Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Se que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud. Te encuentro siempre cerca de mí en las cosas más pequeñas, como en las más grandes, en la naturaleza, en tu árbol que tanto amabas del jardín, en cada espacio de mi vientre que te vio crecer y de mi corazón que te guarda por siempre”, es parte del texto que escribió la Miss Costa Rica 1978 en el post.
En la publicación la también presentadora de 64 años escribió que lo que más extraña de su hijo que falleció a causa de un infarto fulminante, son sus largas pláticas de filosofía, intercambios de libros y las apuestas que hacían por la película ganadora de Oscar. Igualmente, exaltó la personalidad cercana de su único hijo por ayudar a las personas enfermas de cáncer, a quien asegura les regalo canciones.
Guardia también indicó que a pesar de que el dolor ha sido terrible su esposo Marco Chacón, la viuda de Julián, Imelda Garzo Tuñón y su nieto José Julián, se han convertido en un bálsamo de energía para seguir adelante con su vida.