Pese a su gran temporada con Yankees de Nueva York, todo apunta a que Juan Soto probará la agencia libre de MLB en noviembre.
En efecto, el invitado a los últimos cuatro Juegos de Estrellas parece decidido a probar el mercado, en especial debido a que la gerencia del Bronx no le ha realizado propuestas atractivas en las recientes semanas.
Pero aunque el dinero es importante, Soto evaluará también otros escenarios en pro de decantarse por alguna organización o regresar con los Yankees para el 2025.
“Debe ser un lugar donde podamos ganar un par de campeonatos. Incluso, si no lo logramos, al menos que compitamos hasta el final cada año. Creo que es lo más importante para mí”, reconoció el ex Nacionales de Washington y Padres de San Diego a The Athletic, sobre la condición que pone para firmar con una determinada franquicia en la venidera agencia libre.
En un principio, diversos medios habían asegurado que el nacido en Santo Domingo buscaría un acuerdo similar al de Shohei Ohtani con Dodgers de Los Angeles en base a 10 campañas y 700 millones de dólares. Sin embargo, es factible que el jugador de 25 años se haya dado cuenta de que su valor de mercado no debe superar los $500.000.000.
Eso sí, las palabras del propio Juan Soto, asegurando que pactará con una escuadra que siempre compita por llegar a la Serie Mundial reduce la lista de aspirantes a hacerse con sus servicios, y deja a los mismos Yankees y Dodgers como fuertes contendores junto a Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia.