Juan Soto regresó este lunes a la alineación de los Yankees de Nueva York como bateador designado tras recuperarse de su lesión en el antebrazo izquierdo, dejando buenas sensaciones de cara a su vuelta a los jardines.
El candidato al MVP de la Liga Americana se perdió la serie del fin de semana ante los Dodgers de Los Angeles, pero pudo recuperarse para batear de 3-1 con un boleto y una carrera anotada ante los Reales de Kansas City.
“Todo salió muy bien”, expresó Soto a MLB.com en español. “Sé que estuve como bateador designado, pero pude enfrentarme a un par de pitcheos. Me sentí bien”.
“He recibido mucho tratamiento. Me he estado sintiendo bien, mejorando mucho. Definitivamente, el dolor no se va a ir rápido, seguiremos trabajando en ello y haciendo un par de cosas durante la semana para ver cómo avanza. Todo se centra en el siguiente día”, aseguró.
Soto ha tenido una campaña de estrella en el Bronx, mostrando una línea ofensiva de .318/.425/.599 con 11 dobles, 3 triples, 17 jonrones y 53 carreras remolcadas. Irá a la agencia libre de 2025 en busca de un acuerdo de al menos 500 millones de dólares, y de seguro recibirá ofertas de los Yankees, Mets de Nueva York y hasta Dodgers de Los Angeles.
“Con la situación de Soto nos hemos basado en cómo llega cada día, en qué ha mejorado y en cómo se está sintiendo”, dijo el manager Aaron Boone. “Esperemos que esto lo lleve a cubrir los jardines en esta serie (ante los Reales)”.