Pese a atravesar un mal momento de campaña el cual ha traído consigo la perdida del primer lugar del Este en la Americana, los Yankees de Nueva York lucen tranquilos en puestos de comodín; en buena medida gracias al aporte de Juan Soto y Aaron Judge, quienes estarán en el Juego de Estrellas de Arlington.
Efectivamente, el dominicano también logró entrar dentro de los tres jardineros más votados del joven circuito, por lo que se une a su compañero y capitán, “El Juez”, que ya había asegurado su presencia en la cita del 16 de julio al recolectar hasta la semana pasada la mayor cantidad de escrutinios de la conferencia y en todo MLB.
De hecho y pese a la mini crisis de resultados de su club, Soto no oculta a los medios que cubren a Yankees su felicidad por tener la oportunidad de volver a accionar en las praderas con Judge, aunque ahora en el Juego de Estrellas. “Estoy más que feliz de compartir terreno cada día con él. Ahora en el All Star va a ser incluso mejor”.
Camino a su cuarta participación, siempre de entrada, en un evento de luminarias de Grandes Ligas, el nacido en Santo Domingo no deja de darle crédito al slugger de 32 años debido a su capacidad para liderar la cueva. “Es un gran pelotero, pero también es un capitán increíble, que siempre está para ayudarnos”.
Mientras Juan Soto arribó a la jornada del jueves promediando .300 de bateo con .437 de OBP, 20 jonrones y 61 empujadas, comandando la Americana en boletos (74), Aaron Judge ocupa el primer lugar en cuadrangulares (32), producidas (83), porcentaje de embasado (.438), slugging (.711), OPS (1.149), OPS+ (219) y bases totales (219).