El impacto de Juan Soto en los Yankees de Nueva York ha sido inmediato. Su rápida integración con sus compañeros y su conexión con los aficionados lo han convertido en el jugador favorito del equipo. Sin embargo, a pesar de su temprano éxito, su futuro en la organización no está asegurado, ya que será agente libre en 2025 y se espera que busque un contrato de al menos 500 millones de dólares.
“En este momento, estoy concentrado en aprender sobre el equipo. Con apenas un mes de temporada, todavía no he decidido nada”, comentó Soto a Jon Heyman del New York Post.
“Esperaremos a ver cómo termina la temporada. Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Nos sentimos cómodos y me he adaptado muy bien aquí”, agregó.
Soto ha tenido un rendimiento impresionante en el plato, con una línea ofensiva de .318/.425/.561, incluyendo 6 dobles, un triple, 8 jonrones, 25 carreras remolcadas y 26 bases por bolas recibidas. Su porcentaje de embasado (.425) es el más alto de la Liga Americana hasta la fecha.
A pesar de la incertidumbre sobre el futuro del jardinero dominicano, el gerente general Brian Cashman ha dejado claro que el acuerdo fue solo por la temporada 2024, y que tendrán que negociar con su agente Scott Boras en 2025.
“Estamos muy agradecidos de tenerlo aquí y de que juegue para nosotros”, expresó Cashman, según Mark W. Sánchez del New York Post.
“Se siente como si hubiera estado aquí durante mucho tiempo, debido a lo fácil que ha sido para la gente acercarse a él”, añadió Cashman. “Somos afortunados de tenerlo y nos encantaría que continuara aquí durante muchos años más”.