Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la posible permanencia de Juan Soto en Nueva York. Sin embargo, de acuerdo con una reciente declaración del dominicano, parece que podría estar dudando de continuar su carrera en MLB con los Yankees.
Chris Kirschner de The Athletic informó que Soto, jardinero derecho de los Yankees, “todavía no ha pensado” en firmar una renovación de contrato una vez que se convierta en agente libre al final de la actual temporada. Esta no es la primera vez que Soto se niega a hablar de su futuro; en reiteradas ocasiones, el quisqueyano ha esquivado el tema, diciendo que si los Yankees quieren negociar un nuevo acuerdo, deben ponerse en contacto con su agente representante, Scott Boras.
Juan Soto se convirtió en jugador de los Yankees tras un exitoso intercambio con los Padres de San Diego durante la temporada baja pasada.
El objetivo principal que llevó a Nueva York a desprenderse de varios prospectos de élite de sus granjas para llevar a Soto al Bronx es ponerle fin a una larga sequía de 14 años sin levantar el trofeo de campeón en una Serie Mundial.
Según algunos reportes, es probable que Juan Soto y su representante Scott Boras pidan alrededor de 500 o hasta 600 millones de dólares por su firma el próximo invierno, una cantidad que podría parecer demasiado alta para los Yankees, quienes han comprometido casi 700 millones en los últimos años a través de firmas grandes como las de Gerrit Cole y Aaron Judge.