Juan Soto se une a Aaron Judge y Giancarlo Stanton como el único trío de compañeros de equipo (en los Yankees) que figura en el Top 10 de bateadores con los swings más veloces en la Major League Baseball (MLB), asegurando su posición en el décimo lugar. Aprovechando esta distinción, el dominicano reveló algunos secretos que lo han llevado al éxito en el bateo.
En una reciente entrevista, “La Fiera” confesó que su enfoque principal es mantenerse siempre encima de la pelota. “Intento estar encima de la pelota y llegar a tiempo. Esa es mi mentalidad principal. Así es como lo describo: un swing rápido y largo en la zona de strike. Rápido, largo en la zona de strike y encima de la pelota, esas son mis principales cosas”, declaró el jardinero quisqueyano de los Yankees.
Los números respaldan su habilidad. Este año, Soto golpeó un jonrón de 113.4 mph y 440 pies sobre el bullpen de los Yankees en el Bronx. Sin embargo, su destreza va más allá de los jonrones. Su velocidad con el bate es valiosa porque establece las bases de su habilidad como bateador completo en las Grandes Ligas. Desde el inicio de cada turno al bate hasta el final, Soto muestra una disciplina excepcional y es capaz de reaccionar con su swing en el último momento, lo que desestabiliza a los lanzadores.
Es en este punto donde la velocidad del bate de Soto se hace evidente. A pesar de tener un swing más corto que Stanton o Judge, su velocidad en el bate lo coloca entre los 10 mejores bateadores en este aspecto.