El jardinero de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, entiende que habrá altibajos durante una larga temporada de MLB. “Habrá altos y bajos a lo largo del año,” dijo Soto tras la derrota 8-1 ante los Bravos de Atlanta, según Bryan Hoch de MLB.com. “Nadie dijo que sería fácil durante todo el año. Nadie dice que será un camino de flores hasta la Serie Mundial.”
Los Yankees permitieron 51 carreras en sus últimos seis juegos, resultando en cinco derrotas contra los Red Sox de Boston, Orioles de Baltimore y Bravos. El zurdo Carlos Rodón fue el último lanzador abridor en ser castigado, permitiendo siete carreras ganadas en 11 hits (tres jonrones) con tres ponches y dos bases por bolas en apenas 3.2 entradas, su salida más corta de la temporada.
“Ha sido una semana difícil para nosotros,” dijo el manager de Yankees, Aaron Boone. “Eso es parte del juego. En muchos aspectos, no es lo peor que puede pasar. Quiero asegurarme de que en muchas áreas estemos ajustados. Todo ha ido a nuestro favor, y es un recordatorio de que esto es difícil.”
A pesar de la reciente mala racha, los Yankees siguen liderando las mayores con 51 victorias y tienen medio juego de ventaja sobre los Orioles en la AL Este al inicio de la acción del sábado.