El dominicano de los Guardians, José Ramírez, habla a la prensa sobre la razón de su altercado con Tim Anderson en la MLB 2023. Posterior al encuentro, la prensa de Cleveland aprovechó para conversar con el jugador respecto al altercado en el terreno de juego.
José Ramírez, conectó doble y llegó a salvo a la segunda base; mientras el jugador dominicano se deslizaba, comenzaron los intercambios de palabras con el campocorto de los White Sox, que seguidamente evolucionó en un ring de boxeo en el diamante.
«Yo entiendo que él (Tim Anderson) no está respetando el juego y viene haciendo eso desde hace tiempo. Yo entiendo que lo que hizo no estaba bien, me pegó muy fuerte y se lo corregí… Si me invitó a pelear, debía ejecutar» expresó José Ramírez
¡Tim Anderson🆚Jose Ramirez! 😳🥊pic.twitter.com/9nmEaSxjek
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) August 6, 2023
«Viene haciendo esas cosas desde hace tiempo, ayer hizo algo similar. Yo estoy cubriendo a mi equipo y a los muchachos jovenes. Yo no estaba buscando problemas, yo no quería pelear», acotó el jugador dominicano
Ambos jugadores, tanto como José Ramírez y Tim Anderson fueron expulsados del encuentro y se desconoce la penalización que puedan tener. Sin embargo, las bancas fueron completamente vaciadas de ambos lados.
Los jugadores de ambas novenas intentaron contener la trifulca generada. Pero ya había sido demasiado tarde para ese entonces. Por otro lado, no se encontraba un altercado de esta manera desde que Rougned Odor y José Bautista se enfrentaron.
Jose explains what lead up to the fight, and acknowledges the support he received from his teammates.
Jose also says this team supports each other no matter what, and not just in heated situations. #ForTheLand pic.twitter.com/76lMSHEyko
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) August 6, 2023
No obstante, este tipo de acciones está mal vista en el deporte. No es común observar reacciones de este índole actualmente en la MLB. Pero, dada las palabras de José Ramírez, el altercado con Anderson responde a hechos previos y recurrentes en el campo de pelota.