El tercera base estrella de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, competirá en el Home Run Derby de la MLB de 2024, siendo la segunda vez que participará en el evento de sluggers.
El también llamado Festival de Jonrones se realizará el próximo lunes a las 8 de la noche en el Globe Life Field de Texas, en donde hasta ahora tienen su asistencia asegurada Gunnar Henderson, Pete Alonso, Alec Bohm, Bobby Witt Jr. y Marcell Ozuna.
Ramírez tuvo el honor de competir en el Home Run Derby de 2022, cuando el torneo se realizó en el Dodger Stadium. En aquella oportunidad fue eliminado en la primera ronda por su compatriota y jardinero de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, quien aprovechó su lesión en el pulgar derecho para dejarlo en el camino.
MLB.com recuerda que el dominicano es el último pelotero de los Guardianes en estar en la competencia de cuadrangulares, y el primero desde que Carlos Santana lo hizo en el Progressive Field en 2019.
Cleveland jamás ha tenido a un ganador del Home Run Derby. Jim Thome terminó segundo detrás de Ken Griffey Jr. en 1998, y Albert Belle fue segundo tras Frank Thomas en 1995, reseña MLB.com en español.
Ramírez está en el marco de otra gran temporada, mostrando una línea ofensiva de .269/.320/.526 con 18 dobles, un triple, 23 jonrones, 76 carreras remolcadas y 16 bases robadas.