José Altuve, venezolano y estrella de los Astros de Houston, ha vuelto a mostrar velocidad en las bases y llegó el pasado domingo a las 10 estafadas en la campaña. Aunque ya no es el mismo pelotero veloz de sus primeros años en las mayores, consiguió una marca digna de celebrar.
En el choque que cerraba el fin de semana ante los Tigres de Detroit, el infielder consiguió un boleto del lanzador Jason Foley en el octavo episodio y luego consiguió la base robada. Con ello, logró su décima temporada con al menos doble dígito en este departamento.
Ahora su meta será lograr la marca histórica de Omar Vizquel, quien tiene 16 campañas de este tipo en las Grandes Ligas, después de una extraordinaria carrera de 24 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
Además, Altuve está a tres campañas con 10 o más almohadillas estafadas de Elvis Andrus, a 4 de Bob Abreu, y a 5 de David Concepción y Luis Aparicio.
Altuve llegó a 303 bases robadas en su carrera y ha mostrado fuerza también con el madero, ya que colecciona 11 cuadrangulares en la presente campaña. El oriundo de Carabobo es también líder en las votaciones para ser el camarero titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de 2024, que se jugará en Texas, en la casa de los Rangers.
Para muchos analistas, si mantiene el ritmo, Altuve tendrá muchos votos de los cronistas deportivos para inscribir su nombre en el Salón de la Fama de Cooperstown.