No, no la tuvo fácil, José Altuve tuvo que demostrar de que estaba hecho, pues, su historia era distinta para recibir una oportunidad con cualquier organización de MLB, tenía que pasar muchas barreras.
¡Esfuerzo y dedicación! José Altuve contó el duro camino para llegar a MLB
El camarero venezolano, y representante de los Astros de Houston, habló para la cadena de ESPN, sobre como tuvo que hacer para estar donde está. «Fui a muchísimos try-outs con diferentes organizaciones y siempre me decían lo mismo. Que podía jugar, que corría y podía batear, pero era muy pequeño, además para aquel entonces pesaba 138 libras, era muy chiquito y flaco, por lo que no le gustaba a nadie y no me daban la oportunidad» dijo.
Altuve siempre enfatiza que una de las personas que fue la bujía para lograr sus sueños fue el coach venezolano Alfredo Pedrique. Pero en esta oportunidad él le fue sincero, diciéndole que la organización no contaba con el dinero suficiente y que solo tenía USD$15 mil dólares.
Jose Altuve shares his journey to the big leagues pic.twitter.com/o1NfrLVKNl
— Baseball Bros (@BaseballBros) June 20, 2022
«Justo el día que regresé estaba Alfredo Pedrique, que era el director de scouts para Latinoamérica y me vio jugando, estoy agradecido con él porque me dio la oportunidad». Ahora, el «Astroboy» es la cara de la organización texana.