El 19 de noviembre de 2021, los Astros seleccionaron el contrato del dominicano Jeremy Peña y lo agregaron a su lista de 40 hombres.
Durante los entrenamientos de primavera de 2022, con la salida del campocorto Carlos Correa a través de la agencia libre, Peña fue nombrado campocorto titular del club.
El 24 de abril de 2022, conectó su primer jonrón ganador en la parte baja de la décima contra los Toronto Blue Jays, ayudando a los Astros a ganar 8-7.
Además, Peña ha sido destacado eficientemente con su defensa día tras día en el campocorto de los Astros de Houston.
Peña en el partido del viernes ante los Azulejos de Toronto, le dijo al dominicano Vladimir Guerrero jr. «Por aquí No».
Guerrero jr. sacó un batazo muy fuerte e incomodo de atrapar, pero para Peña fue muy cómodo, aunque el disparo fue un poco lento, pudo poner de out al corredor lento Vlad. Jr.
Luego de la jugada se le presentó la cámara a Jeremy Peña, y mostró una cara como diciendole a Vladimir Guerrero Jr. «Por aquí No».
Jeremy Peña actualmente ocupa el segundo lugar entre campocortos en MLB con 4 carreras defensivas salvadas
¿Jeremy Peña ya es mejor que Carlos Correa?
Después de una carrera de siete años en Houston , Correa puso el listón muy alto, y los profesionales y veteranos de la MLB lo promocionan como uno de los mejores campocortos del deporte.
El gran jugador de la franquicia comenzó como la selección general número 1 en el draft de 2012 de los Astros.
Pero fue más allá y finalmente demostró ser influyente en el ascenso de los Astros a la Serie Mundial.
Aunque el argumento a favor de Peña debe basarse en la elección situacional de su equipo frente a una comparación real tan temprano en la temporada.
Es difícil no comparar a Peña con su predecesor. Donde Correa ha tenido un comienzo difícil de temporada, Peña comenzó a correr.
En Minneapolis, es poco probable que Correa llegue a menos de .200, y su informe de durabilidad deja espacio para mejorar.
En comparación, el impresionante promedio de .308 de Peña obtuvo elogios generalizados de los fanáticos y compañeros de equipo, muchos de los cuales lo nombraron una futura superestrella.
Por prematura que pueda ser esta afirmación en ausencia de una muestra válida en la que basarla, él podría estar preparado para la tarea.
El paquete general, que incluye la velocidad, la cantidad de bases robadas en menores, un buen ojo en el plato y un guante resbaladizo en el campo corto, dice mucho sobre Peña.
La otra parte de la ecuación, los hechos situacionales versus el talento, incluye el hecho de que Peña es tres años menor que Correa y está bajo el control de los Astros por varios años más.
Además, las ganancias de $700,000 de Peña esta temporada son 45 veces menores que las de Correa y ahorros considerables para los Astros, lo que beneficia posibles movimientos futuros en la plantilla.
Es probable que Peña se encoja de su promedio actual; sin embargo, para alguien que apenas se ha mojado los dedos de los pies en las mayores, está en llamas.
Podría ser seguro decir que él es todo lo que los Astros necesitaban, ya que no solo llena los zapatos de Correa, sino que posiblemente lo eclipsa.
Peña le da WAR alto y valor a Houston, posiblemente eclipsando su falta de experiencia en las Grandes Ligas en comparación con Correa.
Si bien puede ser una afirmación pretenciosa, Peña, sin duda, tiene la resistencia y la actitud para estar a la altura del calor a largo plazo.
Ya sea que usted sea el Equipo Correa o el Equipo Peña, ambos equipos y jugadores podrían experimentar una situación en la que todos ganan. Minneapolis se beneficia de uno de los mejores campocortos de la MLB.
Al mismo tiempo, Correa desarrolla su resistencia y demuestra su durabilidad después de su error anterior con una lesión en las costillas fuera del campo debido a un masaje en el hogar.
Mientras tanto, Peña sigue demostrando su valía en Houston, mientras que los Astros aprovechan al máximo su talento mientras está caliente.
Sin duda, será un posible contendiente al guante de oro, incluso como novato.
Dual threat.#LevelUp x @STIHLUSA pic.twitter.com/MHjKD0PHmy
— Houston Astros (@astros) April 30, 2022