La actriz Celinés Toribio, quien también se había sometido al mismo proceso, fue quien la motivó en un principio, pero le tomó varios años decidirlo
Congelar sus óvulos ha sido una opción segura para Jenny Blanco, quien ha decidido resguardar su deseo de convertirse en madre, más adelante.
El pasado viernes la comunicadora se sometió al proceso de punción ovárica, o punción folicular, una intervención cuyo objetivo es la extracción de los óvulos, un procedimiento necesario para poder realizar una fecundación in vitro (FIV).
La chica extrema contaba con 36 años de edad cuando recibió el consejo de su amiga, la actriz Celinés Toribio, quien también se había sometido al mismo proceso.
Fue entonces cuando Jenny tomó la determinación guardar sus células reproductivas bajo el proceso de criopreservación o crioconservación, en el cual las células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas.
Los compromisos de trabajos y la esperanza de quedar embarazada de manera natural, fueron postergando la decisión, hasta que el pasado viernes, ya con 39 años, finalizó con el procedimiento.
“Luego de recibir el consejo de mi amiga Celinés Toribio, tuve mi primera consulta a los 36 años, lo fui postergando, pues esperaba quedar embarazada de manera natural, además se sumaban los proyectos personales, que en ocasiones me obligaba a postergarlo para más adelante”, confesó ayer al conversar con LISTÍN DIARIO.
Hace precisamente un año cuando la comunicadora confesó a este diario su deseo de ser madre y su decisión de someterse a este proceso.
Reacción
“Esto para mí es como una especie de seguro para poder conservar mis óvulos de mejor calidad y de mi edad, porque los óvulos envejecen, al igual que envejece nuestro organismo. Eso es para un futuro, pero igual voy a intentar de manera natural”, expuso.
Como mujer, quien tiene una pareja, su deseo es convertirse en madre de dos hijos, agregó que en caso de quedar embarazada de manera natural, entonces más adelante utilizará sus óvulos que conserva congelado.
Del proceso compartió cómo tuvo que someterse a un tratamiento de unas 30 inyecciones, durante 15 días. “Esto es una estimulación ovárica, para estimular la ovulación, durante esos días estuve muy inflamada, con dolor, porque no estamos acostumbradas a tener esa cantidad de óvulos en nuestros ovarios”, explicó con expectativas la comunicadora.
Congelar los óvulos ya no es un tema tabú para muchas comunicadoras dominicanas y para celebridades internacionales que, por temas de trabajo, no sentirse listas u otras razones personales han adoptado esta medida con la finalidad de dejar abierta la puerta a la maternidad.
En el ámbito local, varias figuras han tenido experiencias o han presentado planteamientos relacionados a la criopreservación, entre ellas las actrices Marta González y Celinés Toribio, la comunicadora Luz García y la presentadora y actriz Gabriela Desangles.
En el top
Hace cinco años que Jenny Blanco regresó al país, luego de una retirada en la ciudad de Miami. Cuando llegó en 2019 esperó por su oportunidad y volvió a los medios de comunicación.
Actualmente es figura estelar del programa “De Extremo a Extremo” (Digital 15), y hace tres meses pertenece al staff del programa “Esto no es radio” (Alofoke 99.3 FM).
“Esto ha significado un resurgir de mi carrera profesional, tanto en la televisión, como ahora en esta nueva etapa en la radio. Después que me fui, no fue un comenzar de cero, porque tenía mi experiencia, pero fue volver a hacer mi fila otra vez, y tener que esperar, y después de cinco años veo que mi carrera ha florecido en este 2024”.
Aunque se define como una comunicadora medular nunca ha estado en sus sueños tener su propio programa de televisión, los tiempos han cambiado y Jenny Blanco observa otros objetivos dentro del negocio, por el momento, dice estar aprendiendo en la radio y fortaleciendo su figura en la televisión.