Jean Segura es cambiado a los Leones del Escogido en la LIDOM

Jean Segura es cambiado a los Leones del Escogido en la LIDOM

Los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido realizaron un cambio interesante de cara a la próxima temporada de LIDOM, ya que el cuadro coloso adquirió a Eddison Paulino y Yordany de los Santos a cambio del veterano jugador de Grandes Ligas, Jean Segura.

Paulino es considerado el prospecto 20 de la organización de los Medias Rojas de Boston y es un infielder que se proyecta como una estrella en la MLB, aunque no se sabe si su organización lo dejará actuar en la liga invernal dominicana.

Yordanny de los Santos, por su parte, es un prospecto de los Piratas de Pittsburgh, considerado el número 16 de la organización. También es un proyecto a futuro que recibió el Cibao.

Paulino actualmente juega en Doble A, liga en la que tiene promedio de .254 con 3 jonrones, 19 remolcadas y 6 bases robadas. Todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en las mayores.

El veterano Jean Segura, a su vez, participó durante 4 temporadas en LIDOM, logrando ser líder en bateo en la temporada 2012-13 y además campeón en la campaña 2014-2015.

Segura, de 34 años y con la polivalencia de jugar en varias posiciones, tiene 12 años de experiencia en las Grandes Ligas y su más reciente actuación fue en 2023 con los Marlins de Miami.

En su carrera, el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene .281 de average con .729 de OPS, 110 cuadrangulares, 513 remolcadas, 737 anotadas, 237 dobles y 211 bases robadas en 1.413 juegos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *