Las nuevas y jóvenes estrellas de MLB se encargaron de romper malas rachas que sus equipos habían sufrido por años. Fue el caso de Jarren Duran, quien, por primera vez en más de una década, se convirtió en el jugador de los Red Sox en anotar un jonrón en un All-Star Game, y vaya que se hizo notar.
Duran comenzó su primer turno al bate con un jonrón de 413 pies, según Statcast, siendo su primer hit en su primer Juego de Estrellas. Un momento inolvidable, no solo por ser uno de los recuerdos más importantes de su carrera, sino también por ser el batazo del desempate.
La Liga Nacional y la Liga Americana mantenían un 3-3 en la pizarra hasta que el jardinero de los Red Sox apareció al plato y rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras. El derecho de los Rojos de Cincinnati, Hunter Greene, fue quien sufrió el descalabro.
Duran se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas en conectar un jonrón en el Juego de Estrellas desde Adrián González en 2011. El mexicano, de 27 años, también se convirtió en el toletero más joven de Boston con un jonrón en el Clásico de Mediados de Verano desde que Fred Lynn conectó un jonrón en el juego de 1979, también cuando tenía la misma edad.
La Liga Americana anotó cinco carreras sin respuesta después de estar atrás 3-0, y Duran ayudó a obtener venganza con su jonrón para terminar llevándose la victoria del gran Clásico. Jarren podrá regresar más motivado que nunca para disputar la segunda mitad de la actual temporada, recargando energías para volver a la acción.