Jackson Chourio destacó con su primer Grand Slam en la victoria del viernes por 4-2 sobre los Cachorros en el American Family Field, continuando la racha impresionante de poder de los Cerveceros, quienes lideran la División Central de la Liga Nacional. Este hito no es casualidad: los Cerveceros han conectado un Grand Slam en dos juegos consecutivos, en tres de los primeros cuatro juegos en casa y en cuatro de sus últimos ocho juegos en general.
“¿Son contagiosos?” dijo Chourio, refiriéndose al impresionante desempeño ofensivo. Desde Brice Turang la semana pasada en San Diego hasta los batazos de Rhys Hoskins el lunes y Jake Bauers el miércoles contra los Rangers, la ofensiva de los Cerveceros ha sido formidable. Chourio continuó la tendencia al conectar su Grand Slam en la cuarta entrada contra Jameson Taillon de los Cachorros el viernes por la noche.
Con solo 20 años, Chourio se convirtió en el jugador más joven en conectar un grand slam en Grandes Ligas desde José Reyes en 2003. Este logro lo sitúa en una categoría especial junto a Reyes y otros pocos jóvenes talentosos que han logrado hazañas similares.
Desde su primer jonrón dentro del parque el miércoles anterior, Chourio ha mantenido un rendimiento sobresaliente, con una línea ofensiva de .328/.371/.563 en sus últimos 21 juegos desde el 2 de junio. Su impacto no solo fortalece la alineación de los Cerveceros, sino que también subraya su potencial como jugador joven en ascenso en las Grandes Ligas.