El bullpen de los Dodgers de Los Angeles ha sufrido un golpe doble de cara a la temporada 2024 de la MLB, al perder a Brusdar Graterol y a Blake Treinen, este último siendo uno de los relevistas más destacados, pero su lesión resultó ser más grave de lo inicialmente anunciado.
Según Mike DiGiovanna y Jack Harris de Los Angeles Times, la prolongada ausencia del lanzador derecho se debe a una fractura de costillas, sufrida tras ser impactado por una línea.
“Inicialmente diagnosticado solo con un pulmón afectado por una línea recibida en el costado durante un juego de exhibición el 9 de marzo, después de que radiografías y tomografías computarizadas dieran resultados negativos, el relevista de los Dodgers continuó sintiéndose ‘limitado’ durante el viaje de apertura de temporada a Corea, lo que lo mantuvo fuera de la serie”, indicaron los reporteros.
Se esperaba que Treinen se recuperara a tiempo del golpe en el pulmón sufrido al final del entrenamiento de primavera debido al pelotazo recibido. Aunque viajó con los Dodgers a Corea del Sur, el equipo lo colocó en la lista de lesionados de 15 días cuando llegó el momento de establecer el roster activo para la Serie de Seúl.
Aunque Treinen seguirá ausente varias semanas mientras permanezca en la lista de lesionados, la buena noticia es que su recuperación ha progresado lo suficiente como para enfrentar a los bateadores en el Dodger Stadium el domingo.