Francisco Lindor ha optado por realizar un cambio notable en su rutina con la esperanza de mejorar su desempeño esta temporada. Después de usar lentes de contacto durante toda su carrera en MLB, el viernes por la noche el campocorto de los Mets de Nueva York debutó con lentes recetados en la derrota contra los Giants en el Citi Field.
El motivo del cambio, explicó el jugador, es que sus lentes de contacto “han sido incómodos todo el año”. Lindor atribuyó el problema a que sus ojos se secan cuando hay viento, y notó que veía mejor en días en los que usaba gafas de sol sin prescripción en lugar de los lentes de contacto.
Los primeros resultados fueron alentadores, ya que Lindor conectó un doble y bateó dos bolas a más de 100 MPH, una de las cuales fue robada por Luis Matos.
“Golpeé bien la pelota, pero es diferente”, comentó Lindor. “Es la primera vez, tienes que acostumbrarte a una nueva sensación, un tipo diferente de percepción de profundidad. Te puedes desorientar y todavía me estoy ajustando. Espero que sea mejor y jugaré con las gafas”.
Sin embargo, Lindor dejó en claro que las gafas no son la razón de su difícil comienzo en los primeros dos meses de la temporada.
“Eso no es una excusa”, dijo Lindor. “Me siento en el mismo bote que el año pasado: simplemente no he tenido un buen comienzo con el bate en la mayoría de los años”.
Lindor comenzó el viernes con un OPS de solo .634. El 4 de junio del año pasado, su OPS bajó a .688 antes de recuperarse con un OPS de .881 el resto de la temporada. A lo largo de su carrera, el shortstop boricua, de 30 años, ha tenido mejores resultados en la segunda mitad de la temporada y espera un giro similar este año.
“Desearía poder comenzar mejor, pero no lo he hecho”, confesó Lindor. “Ha sido difícil. Cada año, pienso que será diferente, pero luego es una batalla cuesta arriba otra vez”.
Según algunos métricos, ha tenido mala suerte en algunos aspectos, pero los resultados muestran que ha sido un jugador por debajo del promedio, especialmente considerando que está en las primeras etapas de un contrato de $341 millones.
“Espero que esto funcione”, dijo Lindor sobre sus nuevas gafas. “Veremos cómo va”.