Forbes, la popular revista especializada en negocios y finanzas, ha revelado el valor actual de las franquicias de la Major League Baseball (MLB), desde la más valiosa hasta la menos costosa.
Como era de esperar, los Yankees de Nueva York continúan liderando la MLB con un valor de $7.55 billones de dólares. En segundo lugar se encuentran los Dodgers de Los Ángeles, con $5.45 billones, seguidos por los Red Sox de Boston en la tercera posición con $4.50 billones.
Es interesante notar que, a pesar de la gran inversión realizada por los Dodgers este invierno al contratar refuerzos de alto impacto como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow, cuyos contratos superaron los 1,300 millones de dólares en total, no lograron acercarse al valor total de los Yankees.
En cuanto a las franquicias menos valiosas, equipos como los Padres de San Diego, los Piratas de Pittsburgh, los Diamondbacks de Arizona, los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland, entre otros, no superan los dos billones de dólares en valor de mercado.
Destaca que los Marlins de Miami siguen siendo el club menos valioso según Forbes, con un valor de $1 billón, manteniéndose consistentemente en la parte inferior de la lista en los últimos años.