Stephen Strasburg, el lanzador de los Nacionales de Washington, anunció su retiro el domingo, poniendo fin a una carrera marcada por las lesiones. Desde su sobresaliente actuación en la Serie Mundial de 2019 en la MLB, Strasburg ha luchado constantemente contra lesiones.
“Me he dado cuenta de que, después de múltiples intentos de regresar al montículo, las lesiones ya no me permiten rendir al nivel de las Grandes Ligas”, dijo Strasburg en un comunicado.
Tanto el propietario de los Nacionales, Mark Lerner, como el gerente general Mike Rizzo, elogiaron la carrera de Strasburg.
Strasburg acumuló un récord de 113-62 con una efectividad de 3.24 en 13 temporadas y fue convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones. Lideró la Liga Nacional con 18 victorias en 2019 y tuvo una postemporada dominante.
Se sometió a una cirugía por el síndrome de salida torácica, un trastorno nervioso y sanguíneo que requirió la extracción de una costilla y dos músculos del cuello.
Bajo los términos de su contrato, Strasburg recibirá $35 millones anuales, con $11,428,571 al año diferidos al 1% de interés.
Strasburg fue considerado una pieza fundamental cuando los Nacionales lo seleccionaron como la primera selección general en el draft amateur de 2009. Lanzó 150 entradas en temporada regular en cinco ocasiones, incluidas 209 en 2019.
“Es un privilegio haber presenciado su crecimiento como jugador y persona a lo largo de su ilustre carrera”, dijo Lerner.
En su declaración, Strasburg agradeció a entrenadores, compañeros de equipo y personal médico, y reconoció el “apoyo inquebrantable” de los fanáticos durante su carrera con los Nacionales en la MLB.