Escándalo en Astros: Ronel Blanco Expulsado por Uso de Sustancias Prohibidas

Escándalo en Astros: Ronel Blanco Expulsado por Uso de Sustancias Prohibidas

Los Astros de Houston se encuentran en medio de una tormenta después de que uno de sus lanzadores estrella, Ronel Blanco, fuera expulsado del juego al descubrirse sustancias prohibidas por la MLB en su guante.

Blanco, considerado uno de los pilares de la rotación de lanzadores de los Astros, se vio envuelto en una situación comprometedora durante el segundo juego de la serie contra los Atléticos. Después de lanzar tres entradas en las que solo permitió tres hits y ponchó a cuatro bateadores, fue expulsado del encuentro.

Antes de comenzar el cuarto inning, Blanco regresaba al montículo cuando uno de los árbitros se acercó para confiscar su guante mientras él se frotaba los dedos. Según los procedimientos de la MLB, los árbitros tienen la autorización para revisar las manos y los guantes de los lanzadores antes y después de cada entrada.

Al parecer, Laz Díaz, el jefe del equipo de árbitros, descubrió una sustancia irregular en el guante de Blanco, lo que resultó en su expulsión inmediata. A pesar de que el manager, Joe Espada, intentó discutir la situación con los árbitros, estos no permitieron que Blanco y Espada se acercaran.

Blanco, quien tenía un récord de 4-0 con una efectividad de 2.23 en siete aperturas, incluyendo un juego sin hits en su primera actuación de la temporada contra los Azulejos de Toronto el 1 de abril, ahora se encuentra bajo una perspectiva muy diferente.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *