Francisca Lachapel, una de las presentadoras más queridas de Univision, ha logrado una destacada carrera en los medios a pesar de haber tenido una infancia marcada por la pobreza y las dificultades.
Nacida en Azua de Compostela, República Dominicana, en 1989, Francisca vivió una infancia difícil, enfrentándose al maltrato de su padrastro alcohólico, tras la muerte de su padre biológico.
Aunque su hogar estaba lleno de problemas y violencia, ella siempre mantuvo la esperanza de poder superar esa realidad y algún día lograr sus sueños, a pesar de las dificultades que su familia enfrentaba.
A lo largo de los años, Francisca compartió abiertamente su difícil pasado, incluyendo sus vivencias de maltrato y pobreza.
Recordó cómo, a pesar de que su madre la apoyaba, siempre le decía que las mujeres como ellas no tendrían acceso a la fama ni a una vida diferente debido a su color de piel y su condición económica.
A pesar de esos comentarios, la presentadora nunca dejó de luchar por su sueño, y encontró la fuerza para salir adelante.
Como ella misma mencionó en varias entrevistas, lo vivido en su infancia la hizo más fuerte y le dio la determinación de crear una vida distinta.
Cuando tenía 20 años, Francisca decidió abandonar su hogar en República Dominicana y emigrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.
Se trasladó como inmigrante, sin documentación, con la esperanza de convertirse en actriz y alcanzar sus metas.