Los Yankees de Nueva York necesitan reforzar los jardines para la temporada que viene, tomando en cuenta de que en 2023 sufrieron con el recambio cuando Giancarlo Stanton y Aaron Judge estuvieron en la lista de lesionados.
Los Yankees han estado monitoreando a Lourdes Gurriel Jr., quien viene de una buena temporada con los Cascabeles de Arizona, hasta el punto que llegó a disputar la Serie Mundial, en la que su equipo cayó frente a los Rangers de Texas 4-1.
El cubano es agente libre y en 2024, de acuerdo con el sitio Spotrac, debe ganar un promedio de 14.6 millones de dólares. Esto puede entrar en el presupuesto de Nueva York sin problemas y tendría un rol fundamental en el equipo.
Aunque Nueva York quiere sumar a un jardinero zurdo, con el interés que han mostrado en Juan Soto o Cody Bellinger, lo cierto es que Gurriel Jr. sería una opción más económica si no lograr amarrar a ninguno de estos dos siniestros.
El patrullero isleño finalizó la campaña pasada con promedios de .261/.309/.463, 35 dobles, 24 jonrones y 82 carreras remolcadas con Arizona, siendo invitado a su primer Juego de Estrellas en 6 años de trayectoria en las Grandes Ligas.
Where do you think Lourdes Gurriel Jr. ends up? 👀@jonmorosi | #MLBNHotStove pic.twitter.com/KOObQ2o2tI
— MLB Network (@MLBNetwork) November 22, 2023
Todos en la MLB saben que la gerencia de los Yankees de Nueva York está trabajando en conseguir lanzadores para su rotación y dos outfielders, las principales necesidades del equipo para 2024.
Pero no son las únicas. Al dejar libre a Josh Donaldson se quedaron sin un tercera base natural y si bien DJ LeMahieu puede asumir el rol, se dice que están echando un vistazo al mercado de Grandes Ligas en busca de un antesalista.
Hay reportes de que en el Bronx han mostrado interés en Alex Bregman, una de las estrellas de los Astros de Houston que entra en 2024 en el último año de su contrato y no tiene asegurada una extensión por lo que podría ser usado como pieza de cambio.
Para los Yankees Bregman sería una gran adquisición y podría ocupar el mismo turno en la alineación que con los Astros, entre los tres primeros bateadores.
En 2023 bateó para .262/.363/.441 con OPS de .884, 25 cuadrangulares, 28 dobles y 98 carreras impulsadas, por lo que sería interesante verlo asociado con los hombres de poder de Nueva York.
Así sería el lineup de los Yankees de Nueva York con Lourdes Gurriel Jr. en 2024
Todos en la MLB saben que los Yankees de Nueva York tienen prioridades de cara a la próxima temporada y que persiguen varios objetivos en el mercado de invierno.
Pero hay reportes entre los periodistas de Grandes Ligas que señalan que en el Bronx hay un plan B. Quieren a Cody Bellinger y Juan Soto, pero si sus adquisiciones no se concretan hay otros nombres en la agenda.
Uno de ellos, de acuerdo con Jon Morisi de MLB Network, es el outfielder cubano Lourdes Gurriel Jr., que acaba de jugar la Serie Mundial con los Cascabeles de Arizona y está disponible en la agencia libre.
“Lourdes Gurriel Jr. realmente incrementó su valor durante la postemporada pasada. Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco y Yankees de Nueva York son los tres equipos que estarían más interesados. Si los Yankees no pueden conseguir a Bellinger, seguramente Gurriel Jr. será el favorito”, dijo Morosi.
El cubano es un bateador derecho y jardinero izquierdo al que tomó por sorpresa su transferencia de Toronto a Arizona en el receso de campaña pasado, pero el cambio terminó siendo beneficioso para él: no solo llegó a la última instancia del torneo, también consiguió su primera invitación al Juego de Estrellas.
Gurriel dejó línea ofensiva de .261/.309/.463 con 82 carreras remolcadas y topes personales de 24 jonrones y 35 dobles en la temporada regular. Pero en los playoffs se creció, con average general de .273, 3 cuadrangulares y 3 dobles y 11 impulsadas.
Con 30 años de edad su adquisición resultaría mucho menos costosa que la de Bellinger (su valor de mercado es de $73.3 millones por 5 zafras). Si bien es una buena alternativa, sobre todo en cuanto a la defensa de la pradera izquierda, no es precisamente el bateador de poder que buscan en Nueva York.
Su contacto y regularidad pueden ser de mucha ayuda en un lineup que tuvo problemas para producir carreras en 2023, y seguramente quedaría alineado detrás de los sluggers del club. En todo caso, su turno en el orden al bate está condicionado por la llegada de Bellinger o Soto al club.