Antes de unirse a los Rays de Tampa Bay por 1.5 millones de dólares para la temporada de 2024, Amed Rosario recibió una oferta de 4 millones de dólares de los Yankees de Nueva York, la cual optó por rechazar.
Joel Sherman, del New York Post, reveló que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, extendió una oferta más lucrativa a Rosario antes de hacer lo propio con Enrique Hernández, quien también declinó la propuesta. Sin embargo, Rosario consideró que en Nueva York tendría limitados turnos al bate, situación que cambiaría en Tampa.
“Me dijeron que los Yankees tenían los mismos 4 millones de dólares sobre la mesa para Rosario, quien en cambio aceptó 1.5 millones de los Rays”, informó Sherman.
El representante de Rosario, Ulises Cabrera, explicó que la decisión se basó en la oportunidad que Tampa Bay ofrecía para obtener más turnos al bate, incluso con la presencia de José Caballero en el campocorto. Además, la ausencia de Wander Franco por motivos legales en República Dominicana creaba una oportunidad adicional.
Rosario espera tener un rol compartido con Caballero en el campocorto y contribuir en otras posiciones, como los jardines. En la temporada 2023, el jugador dominicano registró promedios de .263/.305/.378 con 25 dobles, 8 triples, 6 jonrones, 58 carreras remolcadas y 15 bases robadas entre los Dodgers de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland.