Hace unos días habíamos hablado de este tema del dominicano Aristides Aquino, quien había tenido un pésimo inicio.
Recordemos aquel desacuerdo entre Aristides Aquino y los Tigres del Licey hace unos años, donde el bateador dominicano exigía un pago sumamente alto para jugar en LIDOM.
Aquino pedía unos 17mil dólares mensuales para jugar, mientras el Licey apenas ofrecía unos 10 mil dólares.
Ahora, ese mismo peloteros ha sido dado de baja en MLB y es puesto en asignación por los Rojos de Cincinnati, debido a su bajo rendimiento.
VER AL FINAL LOS PESIMOS NÚMEROS DE ARISTIDES AQUINO EN ESTA TEMPORADA.
Durante un mes en agosto de 2019, el jardinero Aristides Aquino fue el bateador de jonrones más prolífico en las Grandes Ligas para los Rojos.
Aquino nunca se ha acercado a nada parecido desde entonces, y su tiempo con Cincinnati finalmente se acabó cuando fue designado para asignación el sábado.
El lugar de la lista de Aquino fue ocupado por el lanzador Connor Overton, cuyo contrato fue seleccionado de Triple-A Louisville para comenzar contra los Rockies.
Debido a sus importantes luchas, existe la posibilidad de que Aquino pueda borrar las exenciones y ser enviado directamente a Louisville.
También ayuda el hecho de que los equipos deben recortar sus listas de 28 a 26 jugadores después de los juegos del domingo.
Lo que podría dificultar la incorporación de un jugador como Aquino que no tiene opciones de Ligas Menores.
Día difícil, de verdad, para todo el clubhouse”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Todavía creemos en él como jugador.
Va a tener otra oportunidad, creo, en alguna parte de las Grandes Ligas. Podría resultar que terminaría de vuelta aquí en nuestra organización, y seguro que le daríamos la bienvenida.
Hizo todo lo que pudo, jugó duro, [un] gran compañero de equipo y definitivamente lo extrañaremos”.
Firmado a los 16 años por los Rojos de la República Dominicana, Aquino hizo su debut en las Grandes Ligas por un juego en 2018 antes de regresar en agosto de 2019.
Conectó 14 jonrones ese mes y 19 en general en 56 juegos mientras establecía un moderno Récord de Grandes Ligas por llegar a 15 jonrones en la menor cantidad de apariciones en el plato (122).
En 122 juegos de 2020-22, Aquino bateó para .164 con un OPS de .618 y 13 jonrones mientras se ponchaba en el 38% de sus apariciones en el plato. Al final, se trataba de una falta de resultados.
«Se trata mucho de la confianza. Tienes algunos buenos swings y sientes algo», dijo Bell. «Un tipo con su talento, no es una sorpresa en absoluto que haya tenido el éxito que tuvo.
Pero tampoco es una sorpresa que cualquier jugador se caiga. Es tan difícil lograr que todo funcione en conjunto. Es muy competitivo jugar en este nivel.
Incluso para Aquino, nadie trabajó más duro que él y tiene mucho talento. Es simplemente difícil. Es un juego difícil.
Todavía tiene un largo camino por recorrer. No me sorprendería en absoluto si tiene otro mes así. y es capaz de mantenerlo en marcha después de eso”.
En 179 juegos de carrera, Aquino tiene 32 jonrones, 80 carreras impulsadas y 177 ponches en 468 turnos al bate. Su número de ponches se volvió insostenible.
Y el bateador diestro luchó contra los lanzadores zurdos cuando los Rojos querían que cumpliera al menos un rol de pelotón.
Uno de los juegos más memorables de Aquino fue una actuación de tres jonrones contra los Cachorros de Chicago en el Great American Ball Park.
Conectó un jonrón en tres entradas consecutivas y sus compañeros no podían dejar de sonreír y reírse en el banquillo.
Aquino, de 28 años, no pudo replicar nada parecido a su mes histórico. Pasó la mayor parte de la temporada 2020 en el sitio alternativo.
Bateó .190 en 84 juegos el año pasado con 10 jonrones y 23 carreras impulsadas.
Números de Aquino en 2022
Aquino, de 28 años, estaba bateando para .049 con un jonrón en 15 juegos esta temporada y se fue de 41-2 con 23 ponches. Estuvo sin hits en sus últimos 25 turnos al bate.