Un total de diez madridistas ya han obtenido el billete para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con sus respectivas selecciones: Nacho, Carvajal y Joselu (España); Kroos y Rüdiger (Alemania); Bellingham (Inglaterra); y Mbappé, Tchouameni, Camavinga y Mendy (Francia). Este martes podría acompañarles Arda Güler (Turquía) si supera su cruce con Austria. No lograron superar la fase de grupos Modric (Croacia) y Lunin (Ucrania).
La selección española, con Nacho, Carvajal y Joselu en sus filas, se enfrentará en cuartos de final al equipo anfitrión, Alemania, en el Stuttgart Arena (viernes, 5 de julio, 18:00 h), después de golear (4-1), con remontada incluida, a la debutante Georgia. Carvajal jugó 81 minutos, mientras que Nacho y Joselu vieron todo el partido desde el banquillo.
España logró el triunfo (3-0) en su debut contra Croacia. Nacho y Carvajal, que marcó el tercer gol, jugaron todo el encuentro. El segundo compromiso, frente a Italia en Gelsenkirchen, también se saldó con victoria (1-0). Carvajal lo disputó al completo. Y contra Albania (0-1), Joselu fue titular y disputó 72 minutos para ayudar a cerrar la fase de grupos con pleno de victorias para los de Luis de la Fuente.
Kroos y Rüdiger, después del trabajado pase de Alemania frente a Dinamarca (2-0), en el que el central merengue fue elegido MVP del partido, con 13 recuperaciones y el 100% de los duelos ganados, se encontrarán con los tres internacionales merengues de la Roja en busca de un puesto para las ‘semis’ de la Eurocopa.
Alemania venció con autoridad (5-1) en el partido inaugural de la competición frente a Escocia en el Allianz Arena (Múnich). Kroos y Rüdiger fueron titulares. En el segundo partido contra Hungría (2-0), ambos jugadores disputaron los 90 minutos, igual que en el tercero, donde su selección empató a un gol contra Suiza.
Por otra parte, Jude Bellingham se medirá en cuartos de final a Suiza (sábado, 6 de julio, 18:00 h)en Düsseldorf tras ser el héroe de Inglaterra frente a Eslovaquia (2-1), con un golazo de chilena en el minuto 95 que evitó la eliminación de los ‘pross’ y que le hizo acreedor a MVP del partido. El combinado helvético derrotó en octavos a Italia por 2-0.
En el estreno de Inglaterra, Bellingham ya dio la victoria a su selección ante Serbia (0-1) con un gol de cabeza y fue elegido mejor jugador del partido. El segundo encuentro, en el que su selección empató a un gol frente a Dinamarca en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, lo jugó al completo. En el último partido del grupo, igualó 0-0 frente a Eslovenia en el estadio Rhein Energie de Colonia.
En cuanto a Francia, destacar que este lunes venció a Bélgica en octavos de final (1-0), gracias a un autogol de Vertonghen en el minuto 85. Mbappé, Tchouaméni, Camavinga y Mendy, que forman parte de la selección subcampeona del mundo, se enfrentarán en cuartos (viernes, 5 de julio, a las 21:00 h.) a Portugal, que logró una agónica clasificación en la tanda de penaltis ante Eslovenia. Mbappé y Tchouaméni fueron titulares contra los belgas, disputando todo el partido, mientras que Camavinga y Mendy no jugaron un solo minuto.
En el victorioso debut de Francia frente a Austria (0-1) en el Düsseldorf Arena, jugaron Mbappé y Camavinga. El primero fue titular, protagonizó la jugada del gol en propia puerta de los austriacos y se retiró casi al final por un golpe en la nariz, mientras que el segundo entró en el minuto 70. En el empate contra Países Bajos (0-0), Tchouaméni disputó el partido completo. Los ‘bleus’ también igualaron contra Polonia (1-1) en la última jornada. Mbappé jugó todo el encuentro y marcó de penalti. Tchouaméni y Camavinga también participaron.
Mientras tanto, el joven Arda Güler consiguió con Turquía el pase a los octavos de final de la competición tras quedar segunda del Grupo F. Se verá las caras en Leipzig (este martes 2 de julio, 21:00 h.) con Austria, líder del Grupo D con dos victorias y una derrota. En cuartos (sábado, 6 de julio, a las 21:00 h.) se medirá al ganador del Rumanía-Países Bajos, que también se enfrentarán este martes (18:00 h.)
Turquía venció (3-1) en su debut contra Georgia y Güler fue nombrado mejor jugador del encuentro. El madridista, que disputó 79 minutos, marcó el segundo gol de su selección con un disparo espectacular. En la derrota ante Portugal (0-3), el centrocampista del Real Madrid saltó al césped en el 69′. Y volvió a ser titular en el triunfo por 1-2 contra la República Checa, en el Volksparkstadion de Hamburgo, donde jugó 75 minutos.