El poderoso grupo mediático Axel Springer echa “con efecto inmediato” a Julian Reichelt tras publicarse varias informaciones sobre su relación inapropiada con mujeres jóvenes de la redacción
El grupo mediático alemán Axel Springer ha despedido este lunes “con efecto inmediato” al director del diario Bild, Julian Reichelt, tras las revelaciones publicadas en medios alemanes y, especialmente, en The New York Times, acerca de un posible caso de acoso sexual y de relaciones inapropiadas en la redacción de este diario sensacionalista, el más leído del país.
En una nota de prensa, la compañía le acusa de no haber separado “lo privado de lo profesional” y de haber mentido a la junta directiva. Las primeras acusaciones contra Reichelt se conocieron hace meses, pero Axel Springer abrió una investigación y concluyó que no había motivos para apartarle de su puesto. Ahora, un día después de que The New York Times publicara detalles sobre su relación con una becaria, la compañía ha decidido despedirle.