Consuelo Duval concede perdón a empleada que le robó en su casa y evita que vaya a la cárcel

Consuelo Duval concede perdón a empleada que le robó en su casa y evita que vaya a la cárcel

La actriz Consuelo Duval, víctima de un robo en su casa en diciembre de 2023 perpetrado por su empleada doméstica, reveló que otorgó el perdón a Lissandra, tras su detención por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Según la denuncia realizada por la famosa en aquel entonces, la mujer de 22 años sustrajo medio millón de pesos mexicanos en dinero y joyas de su hogar. A pesar de ello, la responsable no irá a la cárcel por el delito de robo agravado, ya que Consuelo tomó la decisión de disculparla debido a que tiene un hijo pequeño.

La declaración fue dada a conocer ayer en un encuentro con los medios, retomado por “Sale el sol”.

“Ya se terminó, al menos para mí. Tuve un careo con ella. La vi, aceptó su responsabilidad y algo en el fondito de mi alma me decía ‘si tiene alguito de inocencia’ pero respondió que no, que ella es culpable”, comentó Duval.

Añadió que la respuesta de la trabajadora le rompió el corazón, pero lo que sigue para ella ya no está en su incumbencia. Además, le dio una oportunidad para que reflexione sobre el error cometido: “Como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné (por la misma razón). Ya es hora y si algo tenía que aprender ojalá lo haya aprendido”.

Por su parte, expresó que nada de lo sustraído por la joven de su casa es comprobable, más allá de los dos mil pesos con los que fue capturada. “No es que la haya perdonado pero sí dije, vámonos a un juicio abreviado donde ella tenga la oportunidad de seguir con el caso pero ya fuera de la cárcel”, concluyó.

¿LISSANDRA NO ENFRENTARÁ NINGUNA REPERCUSIÓN?
Lissandra había sido condenada a siete meses y 15 días de prisión, pero con la decisión de Consuelo, solo deberá cumplir con el pago de reparaciones, aseguran medios de circulación nacional.

Durante las primeras versiones del robo, se especuló que Lissandra había sido engañada para hacerlo con Inteligencia Artificial y entregó las pertenencias de Duval a dos autos identificados como servidores de Uber, pero posteriormente se confirmó que era responsable.

“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar; además de algunas cosas de gran valía sentimental”, dijo la protagonista de “La familia P.Luche”.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *