Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, defendió a sus jugadores por la legítima defensa de sus familiares en la pelea tras el partido ante Colombia. El técnico argentino fue muy duro en rueda de Prensa previa al tercer y cuarto puesto de mañana ante Canadá.
Su argumento: “Allí había madres de familias agredidas con bebés en sus brazos. Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas de los que tienen que salvaguardar la seguridad de los espectadores. Si los jugadores no hubieran ido ahí, hubieran sido condenados por todos: ¡cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a tu bebé! ¡Cómo no los vas a defender si los argumentos para que eso no suceda fallaron: prevención y puerta de escape. La sanción no es para los futbolistas sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron!”.
Palo a Conmebol: “¡Pídanle disculpas (a los futbolistas y sus familias), viejo! ¡Qué van a suspender a los futbolistas!, lo único que tienen que decir es: ‘Cometimos tales errores, me hago responsable y nos hacemos cargo'”.
Organización: “¡Todas las mentiras que han dicho diciendo que las canchas están perfectas, o los campos de entrenamiento están perfectos! Si Bolivia no entrenó… Esto es una plaga de mentirosos, y ya dije todo lo que me prometí no decir. Acá hay una verdad única: falló la prevención y la puerta de escape”·.