Los Astros de Houston dejaron en asignación al slugger y primera base José Abreu, de acuerdo con un anuncio del equipo este viernes. El cubano nunca respondió a las expectativas de una franquicia que seguirá pagando un buen dinero por el contrato del veterano.
Al ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana y tres veces All-Star le quedan más de $30 millones de su contrato de tres años y $58.5 millones firmado antes de la temporada pasada. Nunca fue un buen negocio para Houston su llegada.
El veterano Jon Singleton probablemente será el encargado de custodiar la primera base ante la dejada en libertad de Abreu. El jugador de 32 años tiene OPS de .649 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 50 juegos esta temporada.
Los Astros subieron a Cooper Hummel para ocupar el lugar de Abreu en el roster de 40, de acuerdo con una fuente a Chandler Rome de The Athletic. Hummel ha tenido tiempo en la primera base y en los jardines en Triple A este año.
Abreu nunca encontró su equilibrio con los Astros. El jugador de 37 años de edad tuvo que ser enviado a las menores después de comenzar la campaña de 2024 con un 7 de 71 en el plato.
El veterano dejó una línea ofensiva con los Astros de .217/.275/.351 con 20 jonrones, 25 dobles, 97 remolcadas en 176 juegos disputados.