Arizona DBacks firman a lanzador dominicano ex-Yankees

El lanzador dominicano, Miguel Castro, que hasta esta temporada 22 estuvo con la organización de los Yankees de Nueva York, llegó a un acuerdo con los DBacks de Arizona por $3.5 millones de dólares durante tres temporada, de acuerdo con el periodista Robert Murray. La firma, de acuerdo con
Jon Heyman en su cuenta de Twitter, también incluye incentivos y una opción.

En 2022, Miguel Castro tuvo 34 apariciones con los Yankees, dejando una efectividad de 4.03 como relevista. Ponchó en 31 ocasiones a sus contrarios y dejó un WHIP de 1.448 en 29 entradas completas laboradas. El nuevo lanzador de los DBacks recayó en su salud en varias ocasiones en este año: el 16 de julio fue puesto en la lista de 15 días por molestia en el hombro derecho, el cual lo hizo moverse a la lista de 60 días en agosto.

Luego de ello, el pasado 3 de octubre había salido victorioso de la lista de inhabilitados, pero un poco más de un mes después (6 de noviembre) escogió la agencia libre. Y este 2 de diciembre, se informa sobre su firma con los del Oeste de la Liga Nacional, saliendo así de la agencia libre.

Anterior a los Yankees, Castro había estado con Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado y Azulejos de Toronto, organización con la que firmó por primera vez. Debutó con el equipo canadiense en 2015, pero luego vio acción con los Rockies. Tiene un ERA de por vida de 4.12 y record de 16-22 con 4 aperturas en 333 salidas como lanzador.

Mike Hazen, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo, ya había hablado sobre el trabajo que harán los de Arizona en esta temporada muerta:

«Vamos a ayudar agresivamente a nuestro equipo de cualquier manera que podamos. No estamos descartando oportunidades para hacerlo. Nos interesará ver si hay otras formas creativas de mejorar nuestro equipo, incluso si no es de la manera que hemos hablado. Estamos explorando un montón de diferentes ideas que podrían cambiar un poco la complexión de nuestro equipo, pero eso está bien. Creo que debemos estar abiertos a estas cosas para hacer avanzar el balón».

Además, el pasado miércoles, Jeff Passan, de ESPN,
habló sobre la lista de equipos que estarían interesados en llevarse los servicios del campocorto agente libre, Xander Bogaerts, y entre las organizaciones mencionadas estaban los de Arizona. Los Red Sox, donde jugaba el arubeño, aún no han retenido al campocorto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *