Gran contratiempo para Ansu Fati. El Barcelona ha comunicado este miércoles al mediodía que el canterano sufre una lesión en la planta del pie derecho. El jugador seguirá tratamiento conservador en la Ciudad Condal y, por lo tanto, todo apunta a que no irá a la gira por Estados Unidos. que arranca el domingo. El club no ha estimado tiempo de baja y se ha limitado a explicar que la evolución marcará su disponibilidad aunque todo apunta a que será unas tres semanas.
No ha podido llegarle a Fati la lesión en un momento peor. El jugador estaba sorprendiendo a Hansi Flick en estas primeras semanas de pretemporada. El canterano había regresado a los entrenamientos con muy buen tono físico y moralmente reforzado. La intención, firme, del atacante es vestir de azulgrana en la 24-25 y, de momento, iba por muy buen camino. No obstante, la gira por Estados Unidos era clave para el preparador, ya que tras esos 10 días ya tomará decisiones definitivas en relación a la composición final de la plantilla. Ahora habrá qué ver cómo afecta esta nueva dolencia a su futuro.
El canterano, que dio el salto al primer equipo culé en la campaña 19-20, estaba trabajando al cien por cien desde el primer instante. Se sentía bien, fuerte. Preparado para pugnar por un puesto en el Barcelona y para cumplir las altas expectativas que la entidad ha tenido siempre en él. Había dejado atrás el mal sabor de boca que le dejó la cesión al Brighton. Pese a que arrancó bien la temporada, una lesión a finales de noviembre le tuvo casi dos meses en el dique seco y ya no remontó. Incluso, De Zerbi le dejó fuera de la convocatoria en alguna ocasión y dijo públicamente que el jugador tenía que dar más.