El Salón de la Fama del Beisbol Latino tendrá una jornada más de júbilo este 2 de diciembre, cuando, en Punta Cana, República Dominicana, varias leyendas de la pelota caribeña sean exaltados, entre los que destaca la figura de Alex Rodríguez, Andruw Jones, Alfonso Soriano, Johan Santana y Félix Hernández.
Un total de cinco peloteros entrarán a la inmortalidad de acuerdo a la publicación hecha este 15 de noviembre por el periodista Héctor Gómez, aunque sin duda el nombre que más resalta es el de Alex Rodríguez, pues siempre existió el debate sobre si él merecía o no estar en Cooperstown, a nivel de Grandes Ligas, debido a las situaciones externas que han aquejado su carrera.
No obstante, Alex Rodríguez será premiado por sus pares latinoamericanos, ya que el nacido en Nueva York pero de origen dominicano ha sido uno de los emblemas que tuvo MLB en la década de los 90 y 2000. Inolvidables han sido sus 3115 hits, 696 cuadrangulares, 2086 impulsadas, 14 selecciones al Juego de Estrellas, tres galardones de MVP en la Liga Americana y un título de Serie Mundial con New York Yankees en 2009.
Posiblemente sea una designación que cause polémica o que al contrario, influya en la posibilidad de que Alex Rodríguez pueda entrar en un futuro dentro de Cooperstown.
Otras leyendas serán inmortalizados junto a Alex Rodríguez
Pero Alex Rodríguez no será el único pelotero que tras una brillante carrera en MLB sea inducido al Salón de la Fama del Beisbol Latino. Allí también estará su connacional Alfonso Soriano, jugador que fue siete veces All Star y obtuvo en cuatro ocasiones el Bate de Plata, con 2095 imparables y 412 jonrones durante una trayectoria que fue desde 1999 hasta 2014.
Por Venezuela habrá dos representantes. Ambos serán pitchers y ganadores del Cy Young, como es el caso de Johan Santana y Felix Hernández. El primero lo hizo en par de ocasiones, con una triple corona de pitcheo incluida y se unirá a otro Salón de la Fama, pues ya pertenece al del beisbol venezolano y al de Minnesota Twins.
Mientras, Felix Hernández tiene en su haber seis participaciones en el Juego de Estrellas de MLB, un Cy Young y un juego perfecto, convirtiéndose en el primer y único jugador de Venezuela que lo ha conseguido. También es parte del Hall Of Fame de Seattle Mariners, franquicia en la que militó desde 2005 a 2019.
El otro integrante que ingresará a Salón de la Fama Latinoamericano es el curazoleño Andruw Jones, uno de los pioneros de su país en brillar en Las Mayores. Fue durante la década de los 90 uno de los mejores jonroneros que tuvo el beisbol, aunque también destacó en defensa, como lo prueban sus 10 Guante de Oro.