Los Astros de Houston están llegando a un acuerdo de Ligas Menores con uno de sus viejos amigos, Aledmys Díaz.
Quien, luego de pasar dos años fuera de la organización, ahora buscará regresar después de la pausa del Juego de Estrellas del 2024.
Aledmys Diaz, ya que fue una pieza clave en la mezcla de banca de los Astros de Houston desde que el club lo adquirió de los Azulejos durante la temporada baja 2018-19 hasta que eligió la agencia libre después de la temporada 2022. En sus cuatro años con el club, Díaz registró una buena línea ofensiva de .255/.313/.425 (102 wRC+) mientras dividía el tiempo entre los cuatro lugares del cuadro, así como las esquinas de los jardines. Después de ganar la Serie Mundial con Houston en 2022, Díaz salió al mercado abierto y firmó con los Atléticos con una garantía de dos años.
Las cosas no le salieron bien a Aledmys Diaz en sus dos años en Oakland, tanto asi que luego de jugar para ellos durante todo el 2023, apenas jugó 2 juegos más en el 2024 antes de que fuera enviado a la lista de lesionados y poco después, liberado. Diaz tuvo
Cabe destacar que los Astros de Houston ven a Diaz como una posible opción de profundidad para la banca del club en caso de una serie de lesiones. Mauricio Dubón ha asumido en gran medida el papel que Díaz ocupó anteriormente en la banca de Houston de manera bastante admirable, con una línea de .279/.308/.404 y un wRC+ de 97 en 744 apariciones al plato durante las últimas dos temporadas.
Si bien Dubón se ha establecido claramente como el jugador de cuadro utilitario preferido del club e incluso es probable que los jugadores de cuadro de 40 hombres Jacob Amaya y David Hensley también estén por encima de Díaz en la jerarquía del club, el acuerdo aún le ofrece a Díaz la oportunidad de intentar superar sus dificultades en una organización familiar y restablecerse como una opción valiosa para los clubes de Grandes Ligas que se dirigen a la agencia libre este invierno.