Cuando todo parecía que Albert Pujols se iba a retirar con 41 años de edad, ya cumplió 42 y al regresar a su equipo especial recobró la sonrisa que se le había perdido en los diamantes en los últimos años
El histórico pelotero dominicano Albert Pujols visitó por última vez la ciudad de New York este miércoles y aprovechó de alcanzar otro hito histórico al meterse entre los 10 mejores hiteadores de todos los tiempos de las Grandes Ligas con 3,314 en su haber.
Logró su cometido al aprovechar sus dos primeras visitas al plato contra el abridor Max Scherzer de los New York Mets, en lo que fue triunfo para los Metropolitanos con pizarra de 11 carreras por 4.
Pujols pescó un envío por fuera y la depositó sobre la raya de la primera base, en el segundo capítulo, para igualar a Eddie Collins en el décimo lugar en la lista de peloteros con más hits conectados en la gran carpa. En ese mismo batazo remolcó a dos compañeros al plato para llegar a 2,158 carreras remolcadas.
Luego, a bate partido, depositó su segundo imparable por delante del center field para llegar a la primera almohadilla. “Es impresionante. Ver a Albert haciendo todo lo que hace cada día ha sido lo mejor. Trato de aprender todo lo que pueda”, dijo Brendan Donovan, pelotero nacido en Alemania que es el primer bate de St. Louis Cardinals, a la web de la MLB.
Luego le preguntaron a Donovan sobre las cosas que ha aprendido de Pujols y respondió: “Simplemente su preparación, la forma en la que piensa sobre el juego, los ajustes que hace antes y durante los turnos. Después de sus turnos siempre está viendo videos. Es impresionante”.
3⃣,3⃣1⃣4⃣@PujolsFive is now in sole possession of 10th all-time in MLB hits! pic.twitter.com/87JOYhqYi3
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) May 19, 2022