Gracias a un cuadrangular de Abraham Toro, Atléticos de Oakland completó este miércoles la barrida ante Piratas de Pittsburhg, al derrotarlos cuatro carreras por cero.
Toro abrió el marcador para su equipo con un cuadrangular solitario (3), frente a los envíos del pitcher derrotado Quinn Priester (0-2, 3.31) en el segundo episodio.
No obstante, Oakland solo tardó un inning para aumentar una ventaja, tras un nuevo vuelacercas solitario, esta vez de Tyler Nevin (4).
Dicho respaldo fue más que suficiente para Stripling (1-5, 4.24), quien lanzó pelota de tres imparables durante seis entradas, con par de ponches y sin otorgar boletos, para obtener su primera victoria en la temporada.
Después de su actuación, cinco relevistas se combinaron para completar la blanqueada, la cuarta de los A’s en la presente temporada.
Un error del campocorto dominicano Enoil Cruz permitió que Nevin anotara el 3×0; mientras que Kyle McCann remolcó la última carrera del compromiso.
Priester lanzó por los Piratas seis entradas, en las cuales toleró cinco imparables y tres carreras (dos limpias), con cuatro boletos y tres ponches.
De esta forma, Oakland (15-17) suma su cuarta victoria consecutiva y, además de afianzarse en el tercer puesto dentro de la División Oeste de la Liga Americana; se colocó a solo dos juegos y medios del líder, Marineros de Seattle (17-14).
Asimismo, los A’s se encuentran a solo dos victorias de colocarse con récord de .500. Si apenas marcha un mes de temporada, esto representa una hazaña pra una novena que, inicialmente, estaba proyectada para perder 100 juegos por tercer año consecutivo.