El mánager de los Yankees, Aaron Boone, cree que Juan Soto ya se encuentra en un buen lugar luego de causar preocupación en el club al sufrir un hematoma en la mano derecha tras un incidente el viernes pasado durante un juego de MLB.
Prometedoras noticias se han transmitido hoy respecto a la salud de Soto, una de las piezas claves de la plantilla de los Yankees en la actual temporada de Grandes Ligas. El viernes pasado, Soto tuvo que abandonar el juego después de deslizarse hacia el plato y terminar con un hematoma en la mano derecha.
“Creo que estamos bien”, dijo Boone sobre Soto. “Pudo superar los últimos días. Obviamente, se debió a la hinchazón y a la tolerancia al dolor. Estamos en una buena posición para seguir adelante”.
Soto se sometió a radiografías el sábado, las cuales salieron limpias, y dijo que sintió mejoría el domingo. No se mantuvo fuera de la alineación más que un día y pudo continuar participando, aunque con precaución para evitar empeorar la lesión.
Durante los últimos 15 juegos, Soto ha aparecido al plato en 45 ocasiones, logrando 14 carreras, 9 hits, 3 jonrones, 7 carreras impulsadas, 21 bases por bolas y 11 ponches, manteniendo su línea de bateo en .200/.455/.422. Esto ha sido bastante consistente para los 83 juegos que ha disputado en la temporada.