El antesalista estrella en la víspera del Día Inaugural acordó un contrato de cinco años y $124 millones con Cleveland, una franquicia que no ha podido mantenerse al día con los grandes gastos del béisbol a lo largo de los años. años.
El acuerdo de Ramírez cubre la temporada 2028, dijo el miércoles a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. Ramírez aún debe someterse a un examen físico y muchos otros detalles aún deben aclararse antes de que el contrato sea oficial, dijo la persona, que habló bajo condición de anonimato.
Este será el contrato número 16 de Baseball por valor de $ 100 millones o más para terminar la Serie Mundial.
Los Guardianes darán inicio a la temporada 2022
Los Guardianes abren la temporada 2022, su primer juego desde que los Indios cambiaron su nombre, el jueves en Kansas City.
El equipo y los representantes de Ramírez habían estado hablando de un trato durante semanas en el campo de entrenamiento en Arizona.
Ramírez, de 29 años, había expresado su deseo de terminar su carrera con Cleveland, quien lo fichó de República Dominicana cuando era un adolescente.
Ramírez se convirtió en uno de los mejores jugadores completos del béisbol, capaz de influir en el juego con su bate, su guante y en las bases, donde suele perder el casco mientras corre hacia la siguiente base.
El propietario de Cleveland, Paul Dolan, ha sido criticado durante mucho tiempo por no gastar lo suficiente en jugadores, ya que los Guardianes casi han servido como fuente de suministro para los mercados más grandes del juego, con estrellas como Francisco Lindor, Manny Ramírez, CC Sabathia y Cliff Lee. agentes porque el equipo no podía permitirse mantenerlos.
Sin embargo, en los últimos días, los Guardianes encerraron a Ramírez y acordaron un contrato de cinco años con Emmanuel Clase.
Con Ramírez anclando su lista y una sólida rotación de titulares, los Guardianes deberían poder mantenerse competitivos en la División Central de la Liga Americana.