Preocupación en los Yankees: Abridor expresa temor por la ola de lesiones entre los lanzadores

Preocupación en los Yankees: Abridor expresa temor por la ola de lesiones entre los lanzadores

La temporada 2024 de la MLB apenas tiene un mes de duración y ya los equipos están lidiando con una verdadera epidemia de lesiones entre sus lanzadores. Spencer Strider, la estrella de los Bravos, se ha convertido en la víctima más destacada hasta el momento, pero un abridor de los Yankees también está empezando a preocuparse por la cantidad de bajas.

ESPN habló con varios lanzadores de las Grandes Ligas, y Clarke Schmidt, el cuarto en la rotación de los Yankees, expresó su inquietud por el número de colegas lesionados.

“Definitivamente es alarmante y algo de lo que hay que ser consciente, pero al mismo tiempo, no puedes pasar todo el día preocupado por ello. Creo que está en la mente de todos los jugadores, pero es simplemente parte del juego. Es definitivamente un factor y asusta un poco ver tantas lesiones”, comentó.

Las reacciones de otros lanzadores ante esta ola de lesiones han sido diversas. Tanto la MLBPA como la MLB han dado opiniones contradictorias sobre las posibles causas de estas lesiones. Algunos creen que se debe al control de lanzamientos, otros sugieren que es la velocidad a la que lanzan o incluso la falta de sustancias.

“No tengo los datos exactos, pero en los últimos dos o tres años, hemos visto un aumento significativo en el número de lanzadores lesionados (según el investigador de lesiones de béisbol Jon Roegele, el 34.4% de los lanzadores de la MLB en 2022 y el 35.3% en 2023 se habían sometido a la cirugía de Tommy John). Con la evolución del juego, las velocidades y lo hábiles que son los bateadores, además del encogimiento de la zona de strike, no estoy seguro de cómo cambiar esta tendencia”, concluyó Kirby Yates, el veterano relevista de los Rangers de Texas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *