La temporada 2024 de la MLB ha sido extremadamente difícil para los Red Sox de Boston, quienes han estado lidiando constantemente con lesiones. Con un total de 13 jugadores fuera de acción, están sufriendo pérdidas millonarias cada día al sumar los salarios de todos los afectados.
Según Jen McCaffrey de The Athletic, antes de la lesión de Brayan Bello, los Red Sox estaban pagando 6.67 millones de dólares al día debido a las lesiones de sus jugadores.
“Los Red Sox lideran las Grandes Ligas con la mayor cantidad de jugadores lesionados en su lista (12), lo que resultó en la tercera mayor pérdida de dólares por día en la lista de lesionados (6.67 millones de dólares). Los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York tuvieron cada uno 10 jugadores lesionados, lo que representó aproximadamente 14 millones y 9 millones de dólares, respectivamente, en la lista de lesionados”.
Ahora, con la adición de Brayan Bello debido a rigidez en el dorsal derecho, los Red Sox han alcanzado un máximo de 13 jugadores lesionados, lo que eleva las pérdidas a 7 millones de dólares por día.
Las lesiones en los Red Sox van desde cirugías de hombro hasta hematomas en los huesos, conmociones cerebrales, distensiones en la muñeca, distensiones oblicuas y distensiones del flexor. Aunque algunos jugadores han regresado pronto, como Tyler O’Neill, otros, como Lucas Giolito, se perderán toda la temporada. Por lo tanto, las alarmas están sonando y las finanzas están más ajustadas que nunca para el equipo.