Logan Gilbert toleró apenas dos hits en una labor que se extendió hasta el séptimo capítulo, el dominicano Julio Rodríguez logró su primer jonrón de la campaña y los Marineros de Seattle blanquearon el martes 4-0 a los Rangers de Texas.
El revés derribó por primera vez en la campaña de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional a los Rangers, monarcas de la última Serie Mundial.
Gilbert (2-0) repartió seis ponches y cuatro boletos en una labor de 100 pitcheos a lo largo de seis innings y dos tercios. Fue el undécimo juego seguido en que un abridor de los Marineros ha laborado al menos cinco entradas y ha permitido dos carreras limpias o menos.
Los Marineros (12-11), quienes se ausentaron de los playoffs la temporada anterior, una después de cortar una sequía de 21 años sin clasificarse, han ganado ocho de esos juegos en que han lucido sus abridores.
Con ello, se colocaron medio juego encima de Texas (12-12) en la punta de la división.
Rodríguez, quien sumó 60 jonrones en sus primeras dos campañas dentro de las mayores, dio a Seattle la ventaja por 4-0 en el tercer acto, con un leñazo de 434 pies que produjo dos carreras.
La derrota fue para Dane Dunning (2-2).